LA CONSULTANTE QUIERE SABER SI RECIBIRÁ ALGÚN PREMIO EN EL CONCURSO DE PINTURA AL QUE SE PRESENTÓ.
Pregunta realizada el 3 feb 2024, 16:29:50 hs. Berlín
Es la hora planetaria de Venus, por triplicidades no es radical, pero la pregunta se refiere a un tema artístico, que es el área regida por este planeta, que además hace una conjunción partil al IC de la consultante y una cuadratura partil a su conjunción natal Venus/Neptuno.
Esto hace que la carta sea radical.
La consultante es el Sol, en detrimento a 14º de Acuario, angular en la C7, de los contrincantes (se trata de un concurso donde hay varios postulantes).
Estos están regidos por Saturno, con Faz en la C8, una mala casa para ellos (aunque también rige al Sol).
La obra de arte, la pintura presentada, es Júpiter, rC5 y emplazado en la C10, del premio, peregrino a 7º de Tauro.
Hay un sextil separativo entre Júpiter y Saturno, con recepción.
El premio es Marte, exaltado a 22º de Capricornio, en la C6, regido asimismo por Saturno. Marte hace una conjunción separativa con Mercurio, rC2 de las finanzas y rC3, de los trámites y papelerío.
Mercurio está asediado entre Marte y Plutón.
Venus, regente del arte en general, se está acercando a una conjunción con Marte, el premio.
Entre el Sol (consultante) y Júpiter (la obra) hay una cuadratura separativa, sin recepción.
Entre el Sol y Marte (premio) no hay contactos.
Júpiter aplica a una cuadratura al ASC.
El Sol va hacia una cuadratura al MC y a Urano, en la C10
La Luna, significadora universal de la pregunta, la consultante y el resultado, caída a 22º de Escorpio, angular en la C4, (donde las cosas llegan a su fin) pero sin dignidad esencial, está saliendo de un sextil a Venus; una cuadratura al Sol; aplica a un sextil a Marte (el premio), que la recibe; un trígono a Neptuno, en la C9; otro sextil a Mercurio, sin recepción, en la C6, rC2 y cuando cambie de signo a Sagitario, quedará en el orbe de una cuadratura a Saturno, en la C8.
En síntesis:
La pintura (Júpiter) está emplazada en la C10, del premio. Esto podría ser la mejor señal de que algo ganará, si bien Júpiter no tiene dignidad esencial. Aunque seguramente no será el primer premio.
La consultante (Sol), está emplazada en la C7, de los contrincantes, o sea, está angular, en el terreno enemigo. Sin embargo, estos están regidos por Saturno en la C8, quiere decir que no se encuentran bien.
El Sol, en detrimento, también es regido por Saturno, pero su situación mejora por su dignidad accidental (angular)Venus, regente del arte en general y del ASC natal de la consultante, se acerca al premio (Marte), que lo recibe.
La Luna, angular, pero en detrimento, (la consultante y el resultado de la pregunta) une a Venus con el Sol, la consultante (por cuadratura) y por sextil con Marte (el premio), que la recibe. Hay una cuadratura separativa entre Júpiter (la obra) y el Sol (la consultante), ¿se la comprarán?
Marte (el premio) aplica a un sextil a Saturno (rSol) sin recepción, no es muy efectivo.
El Sol y Marte (consultante y el premio) se unen por una traslación de luz que hace la Luna (cuadratura al Sol y sextil partil a Marte, con recepción). Hay tensión y dificultades, pero ella algo recibirá.
Cuando cambie de signo, la Luna estará en el orbe de una cuadratura a Saturno, lo cual perjudicará a los otros postulantes, aunque en menor medida también al Sol.
Así que yo diría que el aspecto más positivo en esta carta, es el emplazamiento del rC5 en la C10, de los premios y honores.
Resultado:
Fue tal cual, no le dieron el primer premio, pero sí una “tercera mención“, que “es algo”, como dije en mi análisis.
Las que sacaron los premios (1º y 2º) son alumnas del taller de la organizadora del certamen…
Como sea, la carta horaria no tiene en cuenta esos arreglos entre bambalinas y va al resultado.
Otra cosa importante: esta parece ser una carta relativamente clara, ¿pero dónde está el regente de la C7, del astrólogo, Saturno? ¡En la 8!
Esto es un peligro para el que levanta la carta, puede equivocarse, hay que andar con mucho tino y fijarse en cada detalle.
Mi primer impulso fue decirle a la consultante que no iba a ganar nada, vista la falta de contactos claros entre ella y el premio. Pero el r5 en la 10 fue la clave.
¡NO DUDES EN CONSULTARME SI QUIERES QUE TE CONTESTE ALGUNA PREGUNTA A TRAVÉS DE LA ASTROLOGÍA HORARIA!
Comments